jueves, 20 de septiembre de 2007

DATOS BOEING 747

747
La Familia Boeing 747
La Mejor Opción para el Mercado de Aviones de Gran Tamaño
La Nueva familia Boeing 747-8: Continúa la Tradición del Valor
Los Boeing 747-8 Intercontinental y 747-8 Freighter (carguero) son los nuevos aviones 747 de alta capacidad que ofrecen a las aerolíneas los costes operativos más bajos y la mayor rentabilidad en comparación con cualquier otra gran aeronave de pasaje o carga.
Esta última familia de aviones 747 satisface los requisitos de las líneas aéreas que precisan un avión de pasajeros dirigido al mercado de 400 a 500 asientos, entre el Airbus A380 de 555 asientos y el Boeing 777-300 ER de 365, y ofrece un avión de carga que continúa el liderazgo de la familia 747 en el mercado de carga mundial.
Boeing lanzó este avión el 14 de noviembre de 2005, con 18 pedidos en firme del 747-8 Carguero; 10 de Cargolux (Luxemburgo) y ocho de Nippon Cargo Airlines —NCA – (Japón). El valor de ambos pedidos a precio de catálogo es de aproximadamente 5.000 millones de dólares.
Boeing había estudiado durante un tiempo la viabilidad en el mercado de un nuevo 747, trabajando con operadores para establecer sus requisitos de cara a un 747 incrementalmente mayor que continuara la rentabilidad de las flotas actuales. A través del trabajo en equipo con los clientes y aplicando las tecnologías innovadoras del 787 Dreamliner, Boeing pudo crear la familia 747-8. De hecho, la designación 747-8 se eligió para demostrar la conexión tecnológica entre el 787 y el nuevo 747.
Cargolux añadirá el primer 747-8 Carguero a su flota compuesta exclusivamente por aviones de carga Boeing 747 en el tercer trimestre de 2009, seguido por NCA en el cuarto trimestre de 2009.
Ambas versiones del 747-8 (pasajeros y carga) permitirán a los operadores maximizar su rentabilidad. Los costes asiento - milla del 747-8 Intercontinental son un 9% inferiores a los del 747-400. El 747-8 Intercontinental es más de un 12% más ligero por asiento que el A380, y consume un 11% menos combustible por pasajero. Esto significa una reducción coste-viaje del 22% y una reducción del coste asiento-milla de más del 4% comparado con el A380.
El 747-8 es el único avión de gran tamaño que encaja en la infraestructura aeroportuaria actual, ofreciendo a las aerolíneas la flexibilidad de volar a más destinos. El 747-8 se basará en la capacidad del 747 actual de volar a la mayoría de aeropuertos de todo el mundo, utilizando las mismas habilitaciones de tipo de pilotos, servicios y la mayoría del equipamiento de apoyo terrestre. Con un alcance de 14.815 km., el 747-8 Intercontinental puede conectar casi cualquier par de ciudades del mundo.
La familia 747-8 proporciona nuevas oportunidades de ingresos que permitirán a las aerolíneas maximizar los beneficios. Por ejemplo, el avión de pasajeros tiene 34 asientos adicionales para acomodar a 450 pasajeros en una configuración típica de tres clases y también ofrece un 21% más de volumen de carga. El 747-8 Carguero cuenta con un alcance de 8.275 km., con un 16% más de volumen de carga que el 747-400.
La nueva zona SkyLoft en la cubierta superior del 747-8 Intercontinental aporta nuevas alternativas para los operadores: colocar asientos adicionales, crear una experiencia única para los pasajeros a través de suites personales, una sala de descanso o un centro de negocios.
Ambos aviones representan un punto de referencia en cuanto a consumo eficiente de combustible y reducción de ruidos, permitiendo a las aerolíneas reducir los costes de combustible y volar a más aeropuertos con un amplio horario de frecuencias.
El 747-8 Intercontinental es un 16% más eficiente en el consumo de combustible que el 747-400, un 11% más que el A380 y garantiza el cumplimiento de la normativa QC2.
Con una capacidad de carga de pago total de 140 toneladas métricas, el 747-8 Carguero ofrece un 16% más de volumen de carga de pago que el 747-400F, con un alcance algo superior. Los 117 m3 de volumen adicional significan que el avión puede acomodar 4 palets de cubierta principal adicionales y tres adicionales de bodega. El 747-8 Carguero permite a los operadores elegir entre transportar carga de pago de mayor ingreso – hasta 20 toneladas métricas adicionales – o volar hasta 2.592 km. más lejos en mercados donde los requisitos de la densidad de carga son inferiores. El avión mantiene la eficacia legendaria de su predecesor, con costes de viajes equivalentes y con costes por tonelada-milla un 15% inferiores que el 747-400F. De hecho, el 747-8 Carguero proporcionará el coste tonelada-milla más bajo del mercado, ofreciendo a los operadores un potencial de beneficios incomparable.
El 747-8 Carguero no tiene competencia. Su peso en vacío es de 86 toneladas métricas menos que el A380F. Esto resulta en una reducción del 25% del consumo de combustible por tonelada, que se traduce en costes por trayecto inferiores en un 20% y en costes por tonelada-milla 23% más bajos que en el A380F.
El 747-8 tiene el tamaño adecuado para el mercado de grandes aviones, reduciendo el riesgo para las líneas aéreas en un entorno operativo altamente variable.

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