jueves, 20 de septiembre de 2007

DATOS BOEING 737

737
Datos de Interés sobre el 737
En conjunto, la familia 737 es el avión más vendido de la historia de la aviación comercial, con más de 6.000 pedidos.
El 13 de febrero de 2006, Boeing entregó el 737 número 5.000 a Southwest Airlines. El libro Guinness de Récord Mundiales reconoció al 737 como el reactor comercial de mayor producción en la historia de la aviación.
Más de 541 operadores vuelan aviones 737 a más de 1.200 ciudades en 190 países.
Con más de 4.100 aviones en servicio, el 737 representa más de un cuarto de la flota mundial de grandes reactores comerciales que operan en la actualidad.
De media, alrededor de 1.250 Boeing 737 están volando en cualquier momento; un 737 despega o aterriza cada 4,6 segundos.
La flota de aviones Boeing 737 ha transportado a más de 12.000 millones de pasajeros.
Desde el inicio de su historia comercial en 1968, la flota de aviones Boeing 737 ha volado más de 75.000 millones de millas –aproximadamente 403 viajes de ida y vuelta desde la tierra al sol.
La flota de 737 ha generado más de 296 millones de horas de servicio para sus operadores –lo que equivale a alrededor de 33.789 años de servicio continuo.
La flota de 737 ha realizado más de 232 millones de vuelos.
De los más de 16.173 reactores comerciales pedidos –Boeing y Douglas--, aproximadamente el 34% pertenecen a la familia 737.
Las aerolíneas habían pedido 737 aviones Boeing 737 Next Generation antes de que se hiciera entrega del primer modelo el 17 de diciembre de 1997.
A los cinco años de entrar en servicio, la flota mundial de Boeing 737 Next Generation sobrepasaba los 10 millones de horas de vuelo, lo que equivale a que un solo avión volara más de 1.141 años sin parar. El Boeing 737 Next Generation es el único reactor comercial que ha alcanzado esta marca tan rápidamente.
Boeing pasó a la historia una vez más al entregar el Boeing 737 Next Generation número 1.500 en seis años, antes que cualquier otro modelo de avión comercial. El récord anterior lo ostentaba la familia del 737 clásico (737-300, 737-400 y 737-500), que alcanzó el mismo desafío en diez años. La familia A320 del competidor Airbus alcanzó este reto en 13 años.
Normalmente se emplean aproximadamente 190 litros de pintura para pintar un 737. Una vez seca, pesará unos 114 kg. por avión, según las libreas.
Los modelos 737-600, 737-700, 737-800 y 737-900 tienen aproximadamente 58,8 km. de cables, cuatro menos que en los modelos 737-300, 737-400 y 737-500.
Un avión 737 Next Generation cuenta aproximadamente con 367.000 piezas

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